Cuadros Famosos

Cuadros Famosos

No cabe duda que en los cuadros el arte es algo muy subjetivo, pero es algo que aunque sea un cuadro abstracto o un cuadro moderno, está ahí, existe y puede incluso sentirse. A lo largo de la historia se han pintado cuadros que tanto por lo que se refleja en ellos, como por la historia que tienen, se han hecho más famosos y han destacado entre los demás. Te presentamos algunas obras que no puedes perderte.

No te pierdas estos cuadros, los más famosos. Disfrútalos.

Mona Lisa - Gioconda
La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci

También conocida como La Gioconda. Es un cuadro realizado por Leonardo da Vinci, de estilo renacentista. Es uno de los cuadros famosos más populares, sino el que más, y con muchas anécdotas y curiosidades. Actualmente se puede ver en el Museo Louvre de París.

 

 

última cena
La última cena, de Leonardo da Vinci

También de Leonardo da Vinci y de estilo renacentista. La última cena destaca por su tamaño y por la cantidad de detalles que tiene. Está realizado al temple y óleo sobre yeso. Actualmente, y desde que se pintó en 1497, se encuentra en Santa Maria delle Grazie, en Milán.

 

 

Nacimiento de Venus
El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli

Sin abandonar el Renacimiento italiano, esta vez se trata de una obra de Sandro Botticelli. Es la obra cumbre de este autor, pero además supuso una revolución en la pintura. Se encuentra en la Galería Uffizi, en Florencia.

 

 

La Balsa de la Medusa
La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault

Su composición es todo un ejemplo del Romanticismo. Théodore Géricault realizó en 1819 esta pieza como representación del hundimiento del Medusa, una embarcación francesa que llevó al límite a los que trataron de escapar. Se encuentra en el Museo del Louvre de París.

 

 

La libertad
La libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix

Tras el triunfo de la Revolución Francesa, Eugène Delacroix, también del Romanticismo, representó al pueblo francés en un solo lienzo. Con el paso del tiempo se ha terminado convirtiendo en un ejemplo de la lucha por la libertad. El cuadro se encuentra en el Museo del Louvre, en París.

 

 

guernica
Guernica, de Pablo Picasso

Pablo Picasso es uno de los grandes pintores españoles, y su obra ha sido una evolución constante. El cuadro de Guernica, dentro del Cubismo, es una pieza de increíbles proporciones que muestra el terror de una guerra. Se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.

 

 

El Grito
El grito, de Edvard Munch

Edvard Munch realizó esta pintura en 1983, convirtiéndose en un icono que ha sido versionado de miles de formas. Es una pieza expresionista que ha sido objeto de robos en varias ocasiones. Actualmente se encuentra en la Galería Nacional de Oslo.